jueves, 16 de junio de 2016

Series canceladas


¡Hola!

Este es un tema que se me ocurrió nada más abrirme el blog. Es algo que en la mayoría de las ocasiones me fastidia ya que al cancelar las series les toca terminarlas de manera brusca y muchas veces el final o es agridulce o muy malo (ya sea porque acabe mal la cosa para los protas o porque no lo hayan hecho nada bien). Me da rabia porque no entenderé nunca como pueden cancelar series tan buenas, aunque en algunos casos lo entiendo, como os explicaré a continuación. Hablaré de la cancelación y finales de Castle, Imborrable, Perception y Forever, os pondré una sinopsis para que sepáis de que tratan y mi opinión sobre esos finales que han tenido tras ser canceladas.
¡Comencemos!

Castle 


-Sinopsis: Richard Castle, un escritor de novelas negras y de asesinatos cuya inspiración parece haberse acabado tras matar al protagonista masculino de su saga más famosa. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar con la aparición de un presunto asesino en serie que imita los asesinatos de sus novelas. Por esta razón, nuestro protagonista es llamado a colaborar con el Departamento de Policía de Nueva York donde conocerá a la detective Kate Becket y a sus compañeros Esposito y Ryan. 

-Esta es la que hizo que me aficionara a las series policiacas y de misterio, desde el primer instante que mi padre me la recomendó y la empecé a ver me cautivó. Ha tenido 8 temporadas (muy a mi pesar ya que yo lo hubiese dejado en la séptima, que se hecho, tiene un mejor final para la serie que el final real). Se nota mucho que esta última temporada la hicieron queriendo estirar la serie y no les salió nada bien. Yo, al igual que muchos otros seguidores, no estábamos de acuerdo y por lo tanto en vez de seguir y hacer una temporada más la dejaron en la octava, y al cancelarse, ¿qué pasó? Pues lo inevitable en estos casos, que les salió un final apresurado, te pasan en unos pocos segundos de una escena trágica a una feliz y no dan tiempo al espectador a asimilar todo y de repente se acabó la serie.
-Conclusión: Me gustó y a la vez no.

Imborrable


-Sinopsis: Carrie Wells tiene hipertimesia, es decir, no tiene la capacidad de olvidar y puede recordarlo todo hasta el último detalle. Todo, salvo las claves que ayudarían a resolver el misterioso asesinato de su hermana. Así, Carrie utilizará su don para ayudar a resolver crímenes mientras intenta desbloquear los recuerdos que harán avanzar el caso de su hermana.

-Esta serie ha sido siempre un caos. No entendía a los espectadores de la versión original al darle poca audiencia, es una buena serie si no fuera porque con tanto mareo de la gente y los guionistas y productores la liaron parda. Os cuento como fueron las temporadas de esta serie en cuanto a cancelaciones: Hacen primera temporada (muy interesante con el caso que se les resiste sobre la hermana de la prota), se cancela una segunda, la hacen (dejan de lado el caso de la hermana, muy mala idea) y se cancela una tercera, la hacen y se vuelve a cancelar para una cuarta, la hacen también, cancelan la renovación para la quinta y terminan la cuarta a lo bestia (y encima nos dejan el caso de la hermana sin resolver ni nada).
-Conclusión: Está ha sido la que menos me ha gustado sin duda.

Perception 


-Sinopsis: El Dr. Daniel Pierce, un talentoso neuropsicólogo con esquizofrenia, Profesor de la Universidad de Chicago que adicionalmente trabaja como consultor para el FBI en casos complejos. El Dr. Pierce fue reclutado por una ex-estudiante suya, Kate Moretti, con quien ahora trabaja de manera muy cercana. A veces ayudan al Dr. Pierce su ayudante, Max Lewicki y una de sus alucinaciones, Natalie Vincent, que además es su mejor amiga. Los episodios generalmente empiezan con una escena del Dr. Pierce dando una clase a sus estudiantes sobre algún aspecto de la mente humana, que posteriormente resultará relevante en la trama del episodio. Simétricamente, terminan con otra escena del Dr. Pierce dando una clase en que hace una valoración final sobre las paradojas de la percepción humana relacionándolo con la trama del capítulo.

- Esta serie es muy muy buena, os la recomiendo, pero no os esperéis mucho del final. Tiene 3 temporadas aunque a mí me hubiese faltado, mínimo, una más. Desde que ves el primer episodio ya te esperas que acabe de una forma pero luego al cancelarla y tener que hacer un final rápido, para mi gusto la liaron bastante. Eso que desde el principio esperas que pase al final no solo no pasa si no que encima el protagonista acaba medio infeliz, lo cual te deja con un mal cuerpo impresonante, y más si se le pilla al protagonista el mismo cariño que le pillé yo.
-Conclusión: No me terminó de convecer, no deja buen sabor de boca.

Forever


-Sinopsis: Henry Morgan es un inmortal británico que lleva más de 250 en este mundo y que en la actualidad trabaja como médico forense en la ciudad de Nueva York, donde acaba colaborando con una detective de homicidios para resolver los crímenes que se producen en la gran manzana y que gracias a sus muchos años de experiencia resuelve de forma magistral. La gran peculiaridad del Dr Morgan, es que cada vez que muere, resucita de forma inmediata, emergiendo desnudo en el río Hudson, y vive con un cierto punto de angustia ya que no quiere que nadie descubra su secreto y al ver que todas sus personas queridas envejecen, mientras que el sigue incólume durante todo el tiempo.

- Y esta serie que tiene un argumento prometedor, con una sola temporada te deja con muchísimas ganas de más. El protagonista que está justo en el momento preciso y en el lugar adecuado se convierte en inmortal. Un tema increíble al que le podrían haber sacado mucho partido si no fuera porque, por lo visto, a la audiencia americana no les gustó (y eso que se llegaron a recoger firmas para ver si así se presionaba para que hicieran una segunda temporada), y es algo que jamás entenderé. Pues al final acaba bastante bien aún, sabiendo el título del último episodio, pero te deja con ganas de saber más y con la relación entre el prota y la agente de policía a medias.
-Conclusión: Me gustó pero en mi opinión le hubiese hecho falta, mínimo, una temporada más.


Y estas son mis opiniones respecto a estas 4 series que os he traído. ¿Qué series habéis visto vosotros que hayan cancelado? ¿Y qué os han parecido? Dejadlo en los comentarios.

Nos vemos en la siguiente entrada, un saludo y muchos besos :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. Yo aun tengo pendiente ver Castle pero la verdad es que es una pena que una serie tan buena tenga un final tan rápido, no lo entiendo. Forever también me gusto muchísimo, ademas era una serie con una trama muy original pero por desgracia la cancelaron es una pena ya que ami me encanto. Da mucha rabia que cancelen las series. De las otras series que has mencionado no las he visto pero por que básicamente no son muy de mi estilo pero aun así es decepcionante que hagan esto con las series. En fin muy buena entrada ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Me alegra saber que te ha gustado. Ya me contarás que te parece el final de Castle cuando lo veas pero es una pena que la terminasen así y Forever no acabo tan mal pero daba para otra temporada más como mínimo. Gracias por pasarte por la entrada nueva, muchos besos! :)

      Eliminar
  2. Hola hola! De la que más he oído hablar es de Castle, y ahora que cancelan la serie aunque por lo que dices tú y el mundo entero está genial me hecha para atrás.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es una serie que se ha hecho bastante "famosa", por así decirlo. Yo aún teniendo ese final te la recomiendo y, aunque esto no lo he dicho en la entrada porque se me olvidó, te recomiendo que si quieres terminarla con un buen sabor de boca te la veas solo hasta la 7ª temporada, ese final es mucho mejor final de serie que el que ha tenido con la 8ª y última temporada, de hecho, la 8ª para mí sobra un poco y no te perderías nada si no la ves. Gracias por pasarte, un beso! :D

      Eliminar